Península Valdés – hasta 31/08

Península valdés
1

Península Valdés – hasta 31/08

Duración:  11 Hours

En caso de necesitar un solo lugar contactarnos

Observaciones: No incluye almuerzo ni entrada a la reserva.

Salida: a partir de las 7hs  Regreso: 18hs aprox

Partimos temprano por la mañana hacia el norte para visitar la reserva Natural Protegida Península Valdés, pasando a buscar a los pasajeros por sus hoteles. En primer lugar, nos encontraremos con el Istmo Ameghino ubicado al ingreso de la reserva. Desde allí tendremos la posibilidad de observar el Golfo Nuevo y el San José al mismo tiempo, la Isla de los Pájaros, y visitar el Centro de Interpretación.

Luego llegamos a Puerto Pirámides, la villa turística desde donde realizamos el avistaje de ballenas embarcados (opcional). Durante la época de verano en que no hay ballenas, se puede realizar, eventualmente, un paseo náutico para avistar fauna marina. Luego de la navegación, que dura aproximadamente una hora y media, continuamos el recorrido hacia Punta Cantor y Caleta Valdés, en el extremo este de la península, para observar desde la costa el accidente geográfico que es la caleta, y desde donde podremos observar, dependiendo la época del año, la colonia de elefantes marinos, lobos marinos, pingüinos de Magallanes, y eventualmente orcas. Allí también encontraremos parador para almorzar, sanitarios, y senderos de baja dificultad para quienes quieran caminar un poco más la costa.

Dependiendo la época del año y la distribución de la fauna costera, continuaremos hacia Punta Norte, apostadero de lobos marinos ubicado en el extremo noreste. Este lugar es reconocido por sus costas particularmente accidentadas, y por supuesto, por la posibilidad de ver merodeos o ataques de orcas, que generalmente “patrullan” la zona en busca de nuevas presas.

Además, durante el recorrido tendrán la posibilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, entre otros animales y aves marinas.

Regresaremos a la ciudad alrededor de las 18hs, luego de haber recorrido más de 400km

Lo que está excluido

  • Brunch
  • Precio de entrada
Abrir chat
1
¿En que te ayudamos?
Escanea el código
¿Quieres reservar?