pinguinos

Punta Tombo con Valle Inferior

Duración: DĂ­a completo.

Saliendo 08:00 hs con regreso aprox. 18:00hs.

Observaciones: Para el ingreso a la reserva se debe abonar una entrada. Temporada de pingĂźinos: desde mediados de Septiembre hasta mediados de Abril.

Consultas y reservas

La excursión parte temprano desde Puerto Madryn acompañado por un guía, rumbo hacia el sur recorriendo 180km, gran parte de asfalto, para llegar a Punta Tombo, la mayor reserva continental de ejemplares de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo.


Al ingresar a la reserva nada parece llamar la atención hasta que nos acercamos al imponente y llamativo, pero en armonía con el paisaje, Centro de Interpretación; inaugurado recientemente, que cuenta con una interesante muestra dividida en varios salones. Este centro n os da una introducción sobre los simpáticos pingüinos de Magallanes, característicos por su tamaño pequeño, su lomo negro y pecho blanco; así como de otras especies de pingüinos del mundo. Pero va más allá, también trata sobre la importancia del equilibrio del ecosistema y el cuidado del medio ambiente. A su vez tiene un espacio dedicado al arte que completa la exposición en una experiencia única.


Permanecerán en la reserva aproximadamente dos horas, para que luego de la visita al centro de interpretación puedan recorrer los senderos a lo largo de los cuáles, irán viendo a los pingüinos y sus nidos, la imagen será impactante e inolvidable.


Durante el transcurso de los meses en que nos visitan los pingüinos de Magallanes, se los podrá observar en las distintas etapas de un ritual que realizan con mucho esmero y dedicación para reproducirse; cortejo, formación de parejas, armado del nido, incubación de los huevos, nacimiento de los pichones, entre otros.


También se podrán observar guanacos y otras aves marinas con un típico paisaje patagónico de fondo.


Luego de la reserva se visita el Valle Inferior del río Chubut, recorriendo el poblado de Gaiman, pueblo originado por asentamientos de inmigrantes galeses. Allí podremos degustar un tradicional "te galés" acompañado por exquisiteces dulces (opcional), y disfrutar de un pequeño city tour.


Ya de regreso, visitaremos el Museo Paleontológico de Trelew, considerado uno de los más importantes de Sudamérica por la colección de piezas y restos fósiles de dinosaurios que alberga en su interior. Finalmente comienza el retorno a Puerto Madryn.

 


   COMPARTILO CON TUS AMIGOS    

Facebook